ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Universidad en Bosa se expandirá, una nueva sede fue confirmada


 Universidad en Bosa se expandirá, una nueva sede fue confirmada

Una problemática que han tenido que vivir las personas que residen al sur de Bogotá y el municipio de Soacha es la lejanía que existe entre gran parte de las universidades y su lugar de residencia, por lo que la llegada de instituciones a estos espacios han facilitado el deseo de estudiar de cientos de personas.
 

Uno de los últimos establecidos en esta parte de la capital del país fue la Universidad Ecci, que en 2021 abrió su sede sur en la localidad de Bosa, sobre la autopista Sur (calle 57z sur #75d-10), en un espacio que durante varios años fue conocido por los residentes como Protabaco.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Dentro de las carreras que ofrecía inicialmente se destacaban las de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Lenguas Modernas, Mercadeo y Publicidad, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Comercio Internacional, mientras que las demás carreras estaban disponibles, mientras que otras eran con componentes prácticos a distancia.

Esto cambiará en 2024, ya que la institución confirmó que fueron expandidos varios espacios de esta sede, destacando la creación de espacios especializados para potenciar la formación de los estudiantes, como espacios de gastronomía, la implementación de un taller de mecánica general, un Centro de Diagnóstico Automotriz, un laboratorio de química con cuarto de esterilización, cuarto de reactivos y cuarto de alistamiento.

De la misma forma, se han construido laboratorios de automatización, robótica y física, con lo que se completó un espacio de 2.739 metros cuadrados tras una inversión de 13.000 millones de pesos, con los que se complementaran los servicios que venían siendo ofrecidos en la sede sur.

 

Además de la implementación de nuevos espacios en Bosa, la universidad, que hasta el momento contaba con tres sedes en Bogotá, confirmó que en Cali será abierta un nuevo espacio educativo que fue otorgado por el Ministerio de Educación para el programa de Lenguas Modernas.

El programa ofrece una formación en lenguas extranjeras como lo son inglés, francés, alemán y el fortalecimiento de la lengua española. Lo más importante del programa es su énfasis administrativo, que permite a los profesionales desempeñarse en diferentes sectores, algunos de ellos son el turismo, hotelería, negocios internacionales, administración y si lo desea también el pedagógico”, es parte del comunicado expuesto por la institución.

 

Sumado a esto, se encuentra en proceso de aprobación la habilitación de los programas de Gastronomía y Entrenamiento Deportivo para esta sede, con el que se espera pueda ser aprovechado el edificio de 11 pisos, 19 salones y 7 salas de sistemas que han sido instalados en la nueva sede.

En la capital del Valle del Cauca será instalado un auditorio central con capacidad para 243 personas, un sitio para conferencias y múltiples proyectos a futuro.

Universidades más económicas de Bogotá

De acuerdo con el Ministerio de Educación, solo el 42% de las personas pueden ingresar a una universidad, mientras que el 18% de ellos logra completar la carrera, siendo el factor económico una de las causantes de la salida de la mayoría de los que no pueden continuar con sus estudios.

Con referencia a los valores actualizados en diciembre de 2023, estas son las universidades que ofrecen semestres más económicos en la capital del país.

  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN): entre 3.288.000 y 4.110.000 pesos.
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios: entre 2.989.600 y 5.120.300 pesos.
  • Universidad Libre: entre 3.665.000 y 6.675.000 pesos.
  • Universidad Cooperativa de Colombia: entre 3.464.000 y 8.818.776 pesos.
  • Universidad Autónoma de Colombia: entre 3.027.000 y 4.686.000 pesos.
  • Universidad ECCI: entre 3.378.600 y 6.383.700 de pesos.

Resaltando que el valor puede ser inferior en caso de aspirar a programas virtuales, recibir algún tipo de subsidio o los descuentos que ofrecen algunas de estas instituciones.

 



En los medios
Universidad en Bosa se expandirá, una nueva sede fue confirmada