El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, hizo un recorrido por estas tres localidades con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Ya son 10 Alcaldías Locales que se suman a la red de cicloparqueaderos a través de 154 nuevos cupos que, además, ofrecen servicios complementarios como casilleros, baños con duchas y cafetería entre otros.
Durante esta administración se proyecta la habilitación de 50.000 cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados.
En bicirecorrido realizado por el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, por las localidades de San Cristóbal, Tunjuelito y Bosa, que contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad, se otorgó a las Alcaldías Locales de San Cristóbal, Tunjuelito y Bosa la certificación con ‘Sello de Calidad Oro’ gracias la implementación de sus cicloparqueaderos, los cuales cumplen con las condiciones de seguridad, número de cupos y condiciones de confort para los ciclistas.
Estos nuevos cicloparqueaderos, al servicio de la ciudadanía, funcionarios y contratistas de estas tres localidades de la ciudad, cuentan con 154 nuevos cupos para bicicletas, vigilancia a través de circuito cerrado de cámaras, casilleros, cafetería, señalización diferenciada para ciclistas y baños con duchas para uso de sus colaboradores.
“Esta certificación hace parte del esfuerzo continuo que viene haciendo la administración distrital para seguir mejorando todos los servicios para nuestros ciclistas. Esto es muy importante para nuestras Alcaldías Locales porque deben hacer del uso de la bici una cultura interna que saque adelante nuestra ley de probici e incentive a los ciudadanos, funcionarios y contratistas para que lleguen en bicicleta a sus instalaciones. Esperamos terminar el año con las 20 alcaldías certificadas con este ‘Sello de Calidad Oro’”. Afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.
Con esta nueva certificación, Bogotá ya llega a 10 Alcaldías Locales que destinan estos nuevos espacios de parqueo. Durante este cuatrenio la administración proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados a la estrategia.
¿Cuál es la importancia de los cicloparqueaderos?
Estructurar una red de cicloparqueaderos en la ciudad es un componente fundamental para incentivar el uso de la bicicleta. En muchos casos, no tener un estacionamiento disponible se convierte en un obstáculo para desplazarse en bicicleta ya sea al estudio, trabajo, para realizar diligencias o para conectar con el Sistema de Transporte Público.
El tener un espacio seguro, cómodo, accesible y fácil de usar donde se pueda estacionar la bicicleta mientras realizan las labores, es altamente valorado por quienes se movilizan en este medio de transporte sostenible.