ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iglesia San Bernardino


Ubicada alrededor de la Plaza Fundacional de Bosa, la iglesia de San Bernardino es uno de los pocos templos doctrineros de la época colonial que se conserva, en su interior se encuentran valiosos lienzos de artistas santafereños y forma parte de los bienes de interés cultural del país.

Construida en 1618 por los Frailes Franciscanos con el objetivo principal de evangelizar al pueblo indígena originario del territorio. Una vez elevada a categoría de parroquia, recibe a su primer párroco, el padre Pedro Mendinentsu quien ejercía como guardián o custodio del Convento Franciscano.

Fue remodelada tras el terremoto de 1967, sin perder su diseño como iglesia doctrinera y conservando su arquitectura barroca. En la actualidad y desde 1924, la parroquia está a cargo de los Misioneros Claretianos.

Es un claro símbolo del encuentro y trabajo comunitario, y, una muestra del sincretismo religioso que se estableció y permanece en la actual población bosuna.

Cruz de piedra

Frente a la iglesia San Bernardino, se encuentra el monumento histórico de la Cruz de Piedra, testigo del encuentro entre los tres conquistadores españoles: Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federmann y Sebastián de Belalcázar en 1539.



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
Iglesia San Bernardino - Maravilla de Bosa
La Iglesia San Bernardino se encuentra ubicada alrededor de la Plaza Fundacional de Bosa.