ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

FESTIVAL ARTÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CULTURA POPULAR “INVASIÓN CULTURAL A BOSA”


Festival, de muestras tradiciones de la comunidad desde 1985 declarado patrimonio cultural vivo de la nación en 2006, establecido en la ¨Ley 1040 de 2006, realizado anualmente en la localidad, durante los meses de noviembre y diciembre.
Su trabajo se centró en la formación artística y cultural referida hacia el ámbito social, en brindar espacios de participación a diversos grupos, artistas locales en condiciones de dignidad e igualdad, fortalecer los circuitos y redes de teatro popular y comunitario.
Su inicio está enmarcado por su persistente itinerancia en barrios como Laureles, Naranjos, Nueva Granada y Piamonte, abre su trayectoria con talleres artísticos manifestados a través de múltiples expresiones, con una cobertura alta en varios sectores de la localidad se destaca su trabajo teatral en calle, con una perspectiva comunitaria.
En el año 2004 la junta administradora local de BOSA mediante acuerdo local 01 dictamina:
Reglamenta la declaración de interés cultural y patrimonio local del festival artístico nacional e internacional de cultura popular invasión cultural a Bosa y la muestra de arte popular, y se dictan normas tendientes a preservar las y conservarlas.
 



Disfrutando mi localidad
Cultura
FESTIVAL ARTÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CULTURA POPULAR “INVASIÓN CULTURAL A BOSA”
El Festival, de muestras tradiciones de la comunidad desde 1985 declarado patrimonio cultural vivo de la nación en 2006.