ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Javier Alfonso Alba Grimaldos

Administrador público con Magister en Administración pública y candidato a Doctor en Modelado de política y Gestión pública con estudios en Georgetown University; con experiencia profesional de más de 15 años en el sector público, se ha desempeñado en cargos directivos en Entidades tales como el Hospital San Blas, el Ministerio de relaciones exteriores, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Secretaría de Integración Social y la Alta consejeria para las víctimas del Distrito, fortalece su labor pública  y gerencial como docente de la Especialización en Gerencia en Gobierno y gestión pública y la Maestría en Gestión  y políticas de salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y docente  de la Escuela superior de Administración pública-ESAP.

Con una amplia trayectoria en temas sociales y comunales, donde trabajó  de manera ardua como Presidente de la Junta de acción comunal, lider  social y académico, lideró y acompañó  la política pública a lo largo y ancho del territorio nacional, conociendo zonas y problemáticas de la mano de las comunidades y actores sociales. Su vida ha estado ligada desde la infancia a la localidad de Bosa.
 

Estructura interna de la Alcaldía Local de Bosa

 

Página web: www.bosa.gov.co
Dirección: Carrera 80 i No. 61 - 05 Sur.
Telefonos: (+57) 1 775 04 34
Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@gobiernobogota.gov.co
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Ciudad: Bogotá - Colombia

 

AREA

FUNCIONES

NOMBRE

UBICACIÓN 

EXT

DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Bosa es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, los Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  Javier Alfonso Alba ALCALDE LOCAL  
Maribel Neusa

Mónica del Villar

Camila Cuervo

SECRETARIA DE DESPACHO 123
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Jaime Murcia C.A.G.D.L  
  AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 104
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es el vocero ante la Alcaldía Local de Bosa para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico  lunes y jueves 8:00 am a 12:00 m  Jaime Murcia DEFENSORA DEL CIUDADANO  106
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía.  Claudia Marcela García CDI 126
Jhonny Orlando Bautista CDI 126
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido Germán Godoy

Lizeth Tibaduisa

Javier García

AMBIENTE  3114432901

3166910668

CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Sandra Sánchez PROFESIONAL CLGR 3003210842
Jennifer Mondragón APOYO CLGR  
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal Lucy Sepúlveda PROFESIONAL PARTICIPACION 3004510542

3115596063

Lina Bonilla PROFESIONAL PARTICIPACION
   Sandra González
Nelson Osorio

Mario Moreno

Felix Gutierrez

Yegcid Gualteros

Miguel Angel Pérez

Enrique Escobar

Hugo Ardila

Miguel González

 

SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Bosa. Ricardo Ramirez COORDINADOR SUBSIDIO C 3205939346
Astrid Lorena Valbuena  
Ruth Yaneth Zárate  
Sindy López  
Andrea Mogollón  
Mónica Andrea Herrera  
Nancy Quevedo
Alba Luz Martínez
Johanna Manosalva
Luz Aidee Siachoque
Maleidy Martínez
AndreaLiliana Vargas
Kathia Beltrán
Ricardo Rodríguez

 

 
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Bosa, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa. Ivone Adriana Jimenez PRENSA 151
Patricia Arévalo
Fabian Higuera
Mariluz Cárdenas
Nestór Ramírez
PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 Katherine Moreno CALIDAD 156
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Fabio Alzate CONTRATACION 134
Julio Bautista
Ricardo Garcia
Nubia Zambrano
Albeiro Sánchez
Alberto Sánchez
Mónica Gutierrez
Angela Gaitán
Lina Flores  
Sindy Ardila
Oscar Contreras
Juan Pablo Beltrán
154
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Yamil de Jesús  Macias
Nestor González
INGENIERO INFRAESTRUCTURA 150
Dairo Mahecha
William Sánchez
INGENIERO INFRAESTRUCTURA
José Steven Corredor INGENIERO INFRAESTRUCTURA
Prudencio Becerra
Camilo Durán
INGENIERO INFRAESTRUCTURA
Rolando Esteban ARQUITECTA INFRAESTRUCTURA
Mónica Chipatecua AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico Felipe Yepes SISTEMAS 125

124

Enrique Peñaloza
Johanna López
Mayerly Vargas
SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control Ana María Trujillo PLANEACION 110
Andrés Forero PLANEACION
Andrea Villamarín PLANEACION
Adriana Villareal PLANEACION
Nathalya Delgado

Alejandro Buenhombre

Juan Stiven Ramírez

Oswaldo López

Raúl Forero

Adriana Espinosa

PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal. Alberto Triana PRESUPUESTO 128
     
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional   ALMACEN 107
     Claudia  Murcia AUXILIAR ALMACEN
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local Yineth Bohorquez CONTADORA 119
GESTION DOCUMENTAL         Y               ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito Sandra Milena Guzmán GESTION DOCUMENTAL 115
María Isabel Carreño GESTION DOCUMENTAL
Juliana González
Paola Quitían 
Wilson Sánchez
Sandra Fonseca
Jaime Ardila 
Amparo Ramírez
Camila Alvarez
GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial Sergio Rodríguez

Carolina Herrera

ATENCION AL CIUDADANO 101
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC    Carolina Santiago
 
Diana Cabrera

Martha Prieto

ADMON PUNTO VIVE DIGITAL 151
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Raul Alberto Poveda INSPECTOR 7 A 7794737
  AUXILIAR INSPECCION 7 A
  INSPECTOR 7 B  
  AUXILIAR INSPECCION 7 B
Carlos Alirio Arias INSPECTOR 7 F  
  AUXiLIAR INSPECCION 7 E
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía Andrés Zuluaga  OFICINA DE OBRAS 109
Sonia Rincón
Alba Peña
Andrés García
Diana Realpe
 
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA BOSA Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Victor Martínez C.A.G.P.I.P.T 155
Yannith Ortíz AUXILIAR A.G.P.I.P.T
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  Gabriel Vallejo INGENIERO 121
Gina Palomino ABOGADO  
  ABOGADA
  ABOGADO
  ABOGADA
  ABOGADO
  ARQUITECTO
  AUXILIAR OFICINA JURIDICA
  ABOGADA  
  ABOGADA
  INGENIERA
  AUXILIAR OFICINA JURIDICA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. Yolanda Morales  AUXILIAR RECEPCION 101