ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Javier Alfonso Alba Grimaldos

Administrador público con Magister en Administración pública y candidato a Doctor en Modelado de política y Gestión pública con estudios en Georgetown University; con experiencia profesional de más de 15 años en el sector público, se ha desempeñado en cargos directivos en Entidades tales como el Hospital San Blas, el Ministerio de relaciones exteriores, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Secretaría de Integración Social y la Alta consejeria para las víctimas del Distrito, fortalece su labor pública  y gerencial como docente de la Especialización en Gerencia en Gobierno y gestión pública y la Maestría en Gestión  y políticas de salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y docente  de la Escuela superior de Administración pública-ESAP. Con una amplia trayectoria en temas sociales y comunales, donde trabajó  de manera ardua como Presidente de la Junta de acción comunal, lider  social y académico, lideró y acompañó  la política pública a lo largo y ancho del territorio nacional, conociendo zonas y problemáticas de la mano de las comunidades y actores sociales. Su vida ha estado ligada desde la infancia a la localidad de Bosa.

 

Estructura interna de la Alcaldía Local de Bosa

Página web: www.bosa.gov.co
Dirección: Carrera 80 i No. 61 - 05 Sur.
Telefonos: (+57) 1 775 04 34
Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@gobiernobogota.gov.co
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Ciudad: Bogotá - Colombia

 

AREA

FUNCIONES

NOMBRE

UBICACIÓN 

EXT

DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Bosa es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, loa Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  Javier Alfonso Alba ALCALDE LOCAL  
Lida Olaya SECRETARIA DE DESPACHO 123
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Jaime Murcia C.A.G.D.L  
Lina Bonilla AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 104
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Bosa para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico  lunes y jueves 8:00 am a 12:00 m  Jaime Murcia DEFENSORA DEL CIUDADANO  104
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía.  Claudia Marcela García CDI 126
Mariela Forero CDI 126
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido Mauricio Boada AMBIENTE  134
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Sandra Sánchez PROFESIONAL CLGR 134
Johanna Munar APOYO CLGR 134
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal Germán Bernal  PROFESIONAL PARTICIPACION 140
Lina Torres PROFESIONAL PARTICIPACION
 
 
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Bosa. Yesenia Legro COORDINADOR SUBSIDIO C 110
   
   
   
   
   
   
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Bosa, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa. Patricia Arévalo PRENSA 151
Hector Orjuela PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 Juan David Forero CALIDAD 134
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Pedro Avella CONTRATACION 112
Julio Bautista
Ricardo Garcia
Karen Pinzón
Fulmer Guataquira
 
 
 
   
   
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Edilberto Amaya INGENIERO INFRAESTRUCTURA 129
Dairo Mahecha INGENIERO INFRAESTRUCTURA
Wilmer Díaz INGENIERO INFRAESTRUCTURA
Prudencio Becerra INGENIERO INFRAESTRUCTURA
Tatiana Moreno ARQUITECTA INFRAESTRUCTURA
Ignacio Santana AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico Felipe Yepes SISTEMAS 125
Enrique Peñaloza SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control Ana María Trujillo PLANEACION 110
Sandra Gonzalez PLANEACION
Tatiana Castañeda PLANEACION
Andrés Forero PLANEACION
Nathalya Delgado PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal. Alberto Triana PRESUPUESTO 128
  PRESUPUESTO  
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional   ALMACEN 107
  AUXILIAR ALMACEN
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local Yineth Bohorquez CONTADORA 119
GESTION DOCUMENTAL         Y               ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito Patricia Martínez GESTION DOCUMENTAL 115
Manyuly Polania GESTION DOCUMENTAL
Hugo Ardila GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial Sergio Rodríguez ATENCION AL CIUDADANO 149
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC   ADMON PUNTO VIVE DIGITAL  
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Raul Alberto Poveda INSPECTOR 7 A 7794737
  AUXILIAR INSPECCION 7 A
  INSPECTOR 7 B  
  AUXILIAR INSPECCION 7 B
Carlos Alirio Arias INSPECTOR 7 F  
  AXULIAR INSPECCION 7 E
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía Andrés Zuluaga  OFICINA DE OBRAS 109
Yesid Rivera  
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA BOSA Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Voctor Martínez C.A.G.P.I.P.T 155
Yannith Ortíz AUXILIAR A.G.P.I.P.T
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  Gabriel Vallejo INGENIERO 121
Gina Palomino ABOGADO  
  ABOGADA
  ABOGADO
  ABOGADA
  ABOGADO
Jorge Sua ARQUITECTO
  AUXILIAR OFICINA JURIDICA
  ABOGADA  
  ABOGADA
  INGENIERA
  AUXILIAR OFICINA JURIDICA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. Yolanda Morales  AUXILIAR RECEPCION 101