Los estímulos que la Alcaldía de Bogotá asignó para visibilizar las acciones que por medio del arte generan transformación social en la ciudad, son administrados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018.
Una de estos estímulos: Festivales al Barrio busca fortalecer y preservar la vida cultural en las localidades de Bogotá, la convocatoria tiene ampliación hasta el 1 de junio, Idartes busca quince proyectos artísticos.
La ampliación se da por que más del 50% de inscritos no cumplieron con la documentación requerida e Idartes busca garantizar la participación de la mayor cantidad de festivales locales.
Cada proyecto seleccionado recibirá un estímulo de 10 millones de pesos, un proceso de formación y el acompañamiento dirigido a agrupaciones que no estén legalmente constituidas que hayan creado y desarrollado festivales de música, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y cine.
La Alcaldía a través del Idartes apoyó en 2017 a 30 festivales locales artísticos en Bogotá, con una asistencia aproximada de 7 mil 690 personas y la circulación de más de 400 artistas emergentes y de larga trayectoria, beneficiando a doce localidades de Bogotá.