Convocatoria- Consejo Local de Política Social-CLOPS

el . Publicado en Convocatorias

CLOPS

 El Consejo Local de Política Social es una instancia de participación consultiva y de coordinación interinstitucional pensada para crear y diseñar estrategias encaminadas a mejorar la política social y hacerla efectiva para los diferentes grupos poblacionales como lo son las personas mayores, las personas en condición de discapacidad, infancia y adolescencia, mujeres, entre otros. 

 

El próximo miércoles 6 de julio se realizará el tercer CLOPS del año y se realizará en la Casa de la participación ubicada en la carrera 80 No. 61-28 sur el Consejo Local de Política Social- CLOPS.

Los CLOPS, además de regular la creación y ejecución de la política social, está encausado a favorecer el trabajo articulado de las entidades (no obstante, respetando las responsabilidades particulares de cada sector), mediante la priorización del cumplimiento de objetivos comunes así como la integración de proyectos adecuadamente direccionados y socializados. La participación de la comunidad en los CLOPS es imperativa ya que hacen efectivo el ejercicio de su derecho como ciudadanos y ciudadanas, se convierten en veedores de decisiones y acciones; proveen de información pertinente y realizan sugerencias importantes para la mejora del diseño y de la implementación de las políticas públicas de acuerdo a sus propias experiencias, intereses y necesidades.

¿Quiénes conforman el Consejo Local de Política social? 

Alcalde Local / Delegado,  Delegado de la Junta Administradora Local,  Coordinador de la Unidad de Mediación y Conciliación de la Alcaldía Local de Bosa, Gestor Cultura Local, Delegado del Consejo Local para Personas con discapacidad, Delegado del Consejo Local de Juventud, Personero Local o su delegado, Delegado del COPACO (Comité de Participación Comunitaria en Salud), Comandante de la Décima Estación de Policía, Delegado de la Red Local del Buen Trato, entre otros.

 

  •                DC Rario               Banner SUIT               Portal niños y niñas