Calendario de Eventos

el . Publicado en Mi Localidad

 

CALENDARIO EVENTOS LOCALIDAD DE TUNJUELITO MES DE MARZO DE 2017
DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
      1 2 3 4
5 6 7 8

Obra de teatro( prevención spa)

IED Leonardo Posada9

10 11
12 Inscripciones componentes deportivos13

Inscripciones

 componentes deportivos14

Inscripciones

 componentes deportivos15

Inscripciones

 componentes deportivos16

Inscripciones 

componentes deportivos17

Inscripciones

 componentes deportivos18

Inscripciones 

componentes deportivos19

Inscripciones 

componentes deportivos20

21 22 23 24 25
26 27

Obra de teatro( prevención spa)

IED Alfonso Reyes28
29 30 31  

 

Biblioteca Bosa

el . Publicado en Mi Localidad

La Biblioteca Pública Bosa se encuentra ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Metro Recreo, locales  211 - 217. Fue inaugurada en 1.982 y desde el año 2000 es administrada por la Secretaría de Educación a través del programa Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed.

Bosa

el . Publicado en Mi Localidad

Bosa (Bogotá)
Bosa es la localidad número siete del Distrito Capital de Bogotá, Capital de Colombia. Se encuentra ubicada al suroccidente de la ciudad.

Información general

Límites
• Norte: Río Tunjuelito y Camino de Osorio, con la localidad de Kennedy
• Sur: Autopista Sur, hasta la calle 77j, con Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha (Cundinamarca).
• Este: Río Tunjuelito, con la localidad de Kennedy.
• Oeste: Río Bogotá, con los municipios de Soacha y Mosquera (Cundinamarca).
Historia

Bosa fue un importante poblado muisca durante la época precolombina y era gobernado por el cacique Techovita a la llegada de los españoles. Su nombre en idioma muisca significa "cercado del que guarda y defiende las mieses".
En el parque principal se vivió a principios de 1538 uno de los capítulos más dramáticos de la historia muisca. El zipa Sagipa o Saquesazipa fue ahorcado allí por órdenes de Gonzalo Jiménez de Quesada cuando los indígenas a su cargo fracasaron en llenar un cuarto vacío con oro que éste pedía por el rescate. Al mismo tiempo, allí fueron ahorcados Cuxinimpaba y Cucinimegua, herederos del trono de Tisquesusa, quién había sido asesinado en 1537 en Facatativá por los soldados de Jiménez de Quesada. De esta manera el conquistador le puso fin al linaje de los zipas.
En 1538, Bosa se constituyó en el lugar de encuentro de tres conquistadores, Jiménez de Quesada, Nicolás de Federmán y Sebastián de Belalcázar. Gracias a las habilidades diplomáticas de Jiménez de Quesada, el encuentro se desarrolló de manera pacífica y los tres conquistadores acordaron enviar sus pretensiones territoriales a España para el arbitraje de la corona, el cual posteriormente se resolvería en favor de Belalcázar.
En 1850, el artículo 4 de la Ley del 22 de junio, disolvió el Resguardo Indígena de Bosa como parte de un plan de desindigenización de la capital, el cual concluyó en 1886.1
El 22 de noviembre de 1853 la región fue el escenario de la batalla de Bosa, entre Tomás Cipriano de Mosquera, José Hilario López y Pedro Alcántara Herrán, contra el caudillo popular José María Melo, que llevó al destierro de éste último.
Hasta la primera mitad del presente siglo, Bosa fue un municipio compuesto por cinco barrios y habitado por no más de 20.000 personas, dedicadas en gran parte a la agricultura de subsistencia. También a partir de esta época se destaca que esta zona fue escogida por gobiernos y comunidades religiosas como el lugar más propicio para la ubicación de centros educativos que inicialmente sólo permitieron el acceso a lo que podría llamarse la descendencia de la aristocracia criolla en decadencia, compuesta por terratenientes, jerarquías militares, nacientes comerciantes, banqueros e industriales.
En 1954, durante el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla, con el Decreto número 3640, Bosa es anexada al Distrito Especial de Bogotá mediante el Acuerdo 26 de 1972 se consolida como la localidad número siete de la ciudad. Luego, con el Acuerdo 14 del 7 de septiembre de 1983, se modifican sus límites y se reduce su extensión.
Por el Acuerdo número 8 de 1993 se redefinen los límites de la localidad, dentro de los cuales se contemplan actualmente 280 barrios de los cuales el 63% ya están legalizados, el 23% se hallan en proceso y el 14% no presenta información al respecto.

Tomado de Wikipedia, Leer Más

  •                DC Rario               Banner SUIT               Portal niños y niñas